miércoles, 30 de abril de 2008

1° de Mayo: Estreno del documental “La Fábrica: Organización Acción Dignidad”

Realizado por estudiantes de Diseño Gráfico e Imagen y Sonido, Comunicación Social y guión del ENERC, describe la historia de una fábrica recuperada en el año 2002 por el Movimiento de Trabajadores Desocupados “Resistir y Vencer”.

"La Fábrica", así se denomina el emprendimiento productivo, cuenta con un taller textil, una panificadora, una refinería de cerveza artesanal, y en la planta baja se desarrolla el Centro Cultural "Bandidos Rurales".

Frente a la estigmatización de los grandes medios masivos de comunicación sobre las organizaciones sociales, el documental se anima a mostrar la verdadera cara de las mismas, reivindicando su lucha por el trabajo digno, tomando la fábrica como un ejemplo de organización popular.

El film de 35 min. es narrado por sus propios protagonistas, quienes cuentan sus vivencias y experiencias personales, como así también los aciertos y desventajas del trabajo cooperativo, que junto a material de archivo e investigación, recrean testimonios e imágenes conmovedoras.

El documental fue financiado por el Ministerio de Educación de Nación mediante la presentación y aprobación de un Proyecto de Voluntariado Universitario.

El Director del Proyecto es el cineasta Rodolfo Hermida, realizador de "Cazadores de Utopías" y "La Dama regresa".

La proyección se realizará el jueves 1º de mayo a las 15 hs en las instalaciones de La Fábrica, Magdalena 51 - Villa Domínico - Avellaneda, en homenaje a los trabajadores de la fábrica y en el aniversario de la toma del lugar.

No hay comentarios: